la alimentación de los peces no es la misma en la naturaleza que en nuestro acuario. En su hábitat natural, los peces suelen alimentarse de otros animales acuáticos de tamaño menor como larvas o invertebrados. La mayoría son carnívoros, aunque existen algunas especies que se alimentan de plantas y algas. En cuanto a lo que comen los peces cuando viven en una pecera, dependerá de si son de agua salada, dulce, tropicales o peces de fondo.

PECES TROPICALES

Los peces tropicales pueden alimentarse de alimento vivo y seco: el primero podrían ser larvas de mosquito, camarones y pequeñas lombrices; el segundo puede ser en escamas, en gránulos o en tabletas. Con ellos proporcionas un aporte equilibrado de nutrientes, fibras y proteínas para una salud óptima.

PECES DE AGUA FRÍA

Los peces de agua fría son muy fáciles de cuidar y mantener. Existen multitud de alimentos para cada especie adaptados a sus necesidades nutricionales y a su sistema digestivo.

Fórmulas completas para que no tengas que preocuparte por nada y no necesites ningún tipo de complemento para tus peces. Los copos y las escamas son la comida para peces de agua fría más común: permanecen flotando en el agua más tiempo y son fáciles de alcanzar por el animal. En cambio, los granulados que comen los peces tienen un peso mayor y bajan más rápido al fondo del acuario, por lo que algunos peces menos hábiles no la aprovecharán. Mientras los restos de escamas pueden contaminar fácilmente el agua y deben limpiarse frecuentemente para evitarlo, los gránulos dejan pocos residuos y mantienen el equilibrio del acuario.

PECES DE FONDO

La comida para peces de fondo no es la misma que la de los peces que nadan en la superficie. El alimento en escamas no es apto en este caso puesto que necesitamos que pese para que baje al último nivel del acuario de forma rápida y que tampoco se lo coman los demás durante el descenso.

Hablamos de peces como los siluros (plecos, peces gato), los cobítidos y los barbos. Las tabletas redondas y los discos son el alimento más utilizado para estas especies ya que pesan mucho y se pueden depositar en zonas concretas de la pecera.