Existen varios tipos de alimentos para gatos, adecuados a las circunstancias de cada uno: especiales para gatos esterilizados, para gatos con problemas renales u otros problemas de salud.
Lo mejor es escoger un alimento cuidadosamente preparado para ofrecer a tu gato todos los nutrientes adecuados según la edad, control de peso, control de bolas de pelo, para evitar problemas renales… Elige el que esté más acorde con sus necesidades y sigue el consejo del veterinario. Las marcas incluyen la lista de ingredientes y sus nutrientes en el envase. Un gato adulto necesita de una dieta que contenga de 30 a 45% de proteínas y de un 10 a un 30% de grasas, aunque esto varía según el peso y la edad.
Tampoco hay que olvidar que muchos gatos ya complementan su dieta de manera natural con pequeñas presas cazadas durante la noche, esto no significa que el alimento que le proporcionamos sea insuficiente, simplemente se debe a un comportamiento natural e instintivo.
Nuestro gato agradecerá una dieta variada ya que son animales exigentes a la hora de comer, pueden rechazar alimentos que no les “huelan” bien o incluso que estén a una temperatura que le resulte desagradable, y por supuesto, de la misma manera, podrían rechazar su pienso preferido simplemente por haberse aburrido de él.
